¿QUÉ ES LA GUERRA?




Un vate, un escritor en ciernes, infante, ADIVINA lo  que va a ocurrir en su país en los años venideros. Es la función del escritor, “recordar la otra vida que todo mundo vivirá”  y por eso, predice todo lo que va a ocurrir en un pueblo, que es su país, pero que se asimila a UN MATADERO.
A lo largo de un libro, compara a los humildes matarifes en plena faena y nos cuenta: Que en la guerra hay ORFANDAD, CARENCIA DE AFECTO, DESOLACION, ABANDONO, ODIO, VIOLACION, VENGANZA, HAMBRE y MUERTE y que ésta, la del contrincante, el otro, se producirá de las manera mas horrenda, porque :
“Los seres humanos aman el perfume de sus propios excrementos pero no el olor de los ajenos”  
QUEMADO VIVO. TASAJEADO COMO UN BOCACHICO. DESPEDAZADO POR MINAS QUIEBRAPATA.
O de igual manera a como se procede en el MATADERO.
LA PESA, en su historia. Donde los bucaneros en que se transformaron desde la conquista, cambiaron su alfanje y daga por el cuchillo de destazar.
Entonces serán MUTILADORES, DESTRIPADORES, DEGOLLADORES, DESMEMBRADORES y se llegará a la cúspide del horror al final de las guerras y se practicará el VAMPIRISMO y se aceptará EL CANIBALISMO como si se estuviera hablando de oficiar una misa del terror. Eso y mucho mas es la guerra.
Todo esto se encuentra narrado en ARMAS DE JUEGO la novela.

Los invito a ver las confesiones de UN PARAMILITAR, que me moviera a escribir esto, para recordar al sufrido pueblo Colombiano que la única opción que tenemos es LA PAZ y que quien espere algo para sus hijos no puede heredarle otra cosa que LA PAZ.


Marco Polo
Altillo de Villanova
Mayo 29 de 2.014

Comentarios

Entradas populares