ANA PATRICIA COLLAZOS de Guagua y Yuma.


ELEGIA





Su palabra cifrada en la inmediatez vibrante del suceso actual, como voz de trovador de pueblo.
Su lamento llora al cedro, al nogal de su ardentía, a la draga que mutila el río y pierde su canto mas allá de la oscuridad del universo.

Ella dice de su verso:

En la poesía encontré la convergencia perfecta para animar mi espíritu y recorrer el gozo creativo: desde la palabra escrita del periodismo, pasando por la palabra hablada en mis días de radio cultural, hasta llegar a la palabra cantada en mis noches de tango. De este modo, la poesía ha sido el hilo conductor de mis facetas profesionales y personales. La poesía me ha hecho mejor ser humano, madre, amante, docente y vecina. Los escenarios, las luces, los premios, las tristezas, los desazones, los aplausos, son solo destellos. La raíz profunda de mis días y mis noches en esa eterna compañera que llega antes que la sombra al encuentro con el espejo: la poesía.
Soy poeta para salvar mi canto del silencio.


http://www.youtube.com/watch?v=C9920zG6hDo&feature=youtu.be



Comentarios

Entradas populares