Eco para otra falsa revolución

La maldición de las redes



“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”
Huberto Eco

En la Feria del catorce lo experimenté con una escritora norteamericana rubia, despeinada, que invocando “ángeles” logró las mayores ventas entre los jóvenes agitados y delirantes contactados vía YouTube. Que restaron seguidores al mismo Vallejo.
Luego al año siguiente, la experiencia se repitió con un pequeño colombiano, que en su dulce adolescencia decidió salir del closet como un héroe glorificado y era el consejero de los niños, al que llamaron el primer “youtuber” nacional. La vía fue idéntica en la feria, desmayados, enloquecidos por tener la rúbrica del libro que le fabricaron para vender en la feria producto de unos videos “encantadores".
Admito que es necesario escuchar la opinión de los jóvenes, pero ni padres, ni estado dirigen hoy su futuro. Estamos peor, que al iniciar la liberación femenina, cuando los niños eran educados por las muchachas del servicio y la T.V.
Es la nueva revolución. La de futuros líderes hechos del humo virtual.

Hoy quedó en evidencia, que la feria del libro es la farsa de unos negociantes.
Sí, es feria, es negocio, ganancia de unos cuatro, pero la estadística sigue incólume: 1.5 libros por año leen los colombianos.
Y los escritores procuran escribir honradamente pero no para vender, que eso es cosa de los libreros y editores quienes hoy fueron barridos por un desconocido para los "intelectuales", con la fórmula del vídeo en YouTube entre la payasada y la rebeldía, que traduce anarquía manejando en “consejos”, medias verdades y logrando atraer millones de menores, que obligaron a sus padres a llevarlos a la Feria del libro, para estar frente a un "tal" Germán y llorar emocionados en lugar de reír por sus chistes, como si estuvieran resolviendo sus vidas de adolescentes con una frágil filosofía de la hilaridad.
¿El día del idioma?
Pamplinas, los organizadores, negociantes, que poco les interesa la necesidad de crear verdaderos lectores para la solución nacional, programan una farsa que enterró más a Cervantes y acuchilló la voz de Shakespeare, que no tienen nada que hacer frente al populismo de un nuevo ESCRITOR, a quien los mismos editores de marras editaron o escribieron un folleto de nombre populachero, por el cual casi se matan nuestras inocentes y frágiles mentes infantiles a la deriva, cuál marionetas, contaminados e influidos por la falsa libertad de las "redes sociales".

Pretendemos salir de la última "revolución", que casi acaba el país y hoy entramos en la nueva, donde La Paz vale un comino frente al descreste de una supuesta libertad de la anarquía de la opinión.
La opinión ignara de nuestros niños.

Qué triste.

Nosotros pensando en leerles Pinocho por las noches para que dejen de ser muñecos y se vuelvan niños reales, o escribirles historias "infantiles" y ellos rechazan los libros porque tienen la filosofía y claridad de un youtuber.

Marco Polo
Altillo de Villanova

23 de Abril de 2016

Comentarios

Entradas populares