VENDEDORA DE AMOR.

 Luis Ignacio Murcia


://www.youtube.com/watch?v=EfOAWyESEBE&list=UUYU13W6k5JkmWlz66ZujP5A


El nuevo libro que estará presentando, el escritor Luis Ignacio Murcia,  a quien Eduardo Tovar hizo la siguiente reseña:

"El lector que se asome por las  páginas de VENDEDORA DE AMOR encontrará en ella minicuentos, reflexiones poetizadas en prosa y, más importante aún, los principios estéticos que marcan la escritura de Luis Ignacio Murcia: El erotismo y el amor como fuentes primarias de su universo íntimo. Allí vemos también una de las características fundamentales de la buena literatura fractal: contención en el lenguaje, ambigüedad semántica e inteligencia narrativa. Es decir, sus textos no dicen más de lo necesario con las palabras apropiadas; juegan con los finales, algunas veces sorpresivos, otros abiertos, siempre enigmáticos; e inteligencia desde un punto de vista narrativo, que no es otra cosa aue la cualidad de no ofrecer toda la información, obligando así a que, como lo planteó Hemingway hace ya algunos años, la mayor parte de esta se halle en el bloque sumergido bajo las gélidas aguas del iceberg, en el dato escondido, ese segmento blando que el lector debe endurecer con su inteligencia, con su astucia lectora. Creo encontrar en estos argumentos suficientes razones para adentrarse en la nueva obra de Luis Igncio Murcia. Sírvanse, pues, difrutarlos. Valen la pena."

Y lo hemos leído como dice su reseña, a veces recordando aquellos hai-kus de oriente, o algún extraño silogismo del poeta que derrama pequeños aceites aromados de misterio a la palabra, en éste ejercicio que procura descanso y levedad al manejo maestro, de la condensación y el sobresalto del misterio, de un pequeño cuento que nos permite sumergirnos en la insondable profundidad de lo breve. Lo recomiendo con alegría.
Marco Polo.

Comentarios

Entradas populares