LA EMOCION LLAMADA BELLEZA, en la palabra de una lectora de ARMAS DE JUEGO.




Es emoción lo que se siente , cuando vemos que el libro va llegando a quien debe.
A su lector.
A quien está destinado.
A quien dialoga con el mismo como si lo estuviera haciendo con el escritor.
Esta hermosa experiencia la he podido recibir con sus propias palabras de parte de una lectora de ARMAS DE JUEGO radicada en Raleigh, NC, USA.
Y no puedo menos que traerla para otros lectores como nos recuerda Borges al prologar su biblioteca personal:

"Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con el lector, con el hombre destinado a sus simbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no describen ni la psicología ni la retórica. La rosa es sin porqué, dijo Angelus Silesius; Whitler declararía El arte sucede"

Y para dotar del aroma y halo de misterio que requiere la ocasión, diré que su nombre también es el nombre de una flor en el libro y que tiene que ver con el mar, que en esa época no era tan claro porque se avizoraba la profundidad, por ello van cuatro niñas de "La Presentación"  de Garzón para que dure el embrujo de la palabra en el tiempo.






Y aquí viene la magia en sus palabras ahora que es abuela, para descifrar quien fue aquel que le enviara esa flor el día que cumplió sus quince años, dice:


"Ahora recuerdo las cartas que recibí ... largas con muchas referencias, eran el periódico, yo también lo lei. 
Estas cartas las guarde por mucho tiempo ... 
Hubiera querido conservarlas para que ahora pudiera comparalas con estas Armas. 
Es muy agradable dejarse llevar por cada letra a ese bello y hermoso pueblo con todos los detalles. Parece que estuviera allá. Que el tiempo no ha pasado. 
Me parece que te oigo leerme el libro. 
Sin más interpretaciones, es que él y yo nos hemos vuelto muy amigos, me entiendes, pasamos varias horas juntos."
G.M.V.
...............................

Como tratamos el mismo tema del libro, es bueno dejar correr igual y aparente video que el pasado Domingo editara con la entrevista que me hiciera Fernando Calderón España desde la Cadena MELODIA, ahora que me ha enviado el SONIDO PERFECTO por parte de su Ingeniero, Tocayo además, "Marco".
Se corrigió su sonido por propia intención del amigo Fernando y así esta nota no carecerá del mismo.




Comentarios

Entradas populares